El Software IBIX Control de Asistencia trabaja por default con una Base de Datos en formato ACCESS y no es necesario que su equipo de cómputo tenga instalada dicha aplicación perteneciente a la galería de aplicaciones Microsoft Office.


La base de datos ACCESS es recomendable usarla cuando la aplicación IBIX solamente va instalarse y usarse en sólo un equipo de computo aunque es posible también usar dicha base de datos si el software IBIX lo instala en otros 4 equipos de cómputo más en la misma red local de su empresa. El detalle en este escenario en el que hay más de 1 usuario con la aplicación IBIX que usarían una sóla base de datos ACCESS es que dicha base de datos es conveniente colocarla en un equipo de cómputo que utilicen como Servidor y que los usuario IBIX tengan los privilegios necesarios de acceso en dicho servidor para que puedan, através del Software IBIX, conectarse a la Base de Datos en cuestión. Otro inconveniente es que el formato de Base de Datos ACCESS puede presentar daño si alguno de los equipos de cómputo en que se tenga instalado IBIX es apagado de manera incorrecta o imprevista y el software IBIX haya estado abierto. En estos casos de daño es posible, en la mayoría de los casos, recuperar la información (enviar correo a   soporte@ibix.com).


Una cualidad que posee el Software IBIX Control de Asistencia es que es posible que la base de datos sea del formato SQL la cual es mucho más sólida y confiable que una base de datos ACCESS siendo realmente raro que haya un daño en este tipo de formato de base de datos. Otra diferencia de este formato con respecto al ACCESS es que se requiere que tengan instalado en su equipo de cómputo, que sirva de Servidor, la aplicación Microsoft SQL ya sea en su versión SERVER o EXPRESS. Cabe recalcar que si está iniciando por primera vez con la aplicación IBIX Control de Asistencia puede usar el formato de base de datos SQL para lo cual es conveniente contactar al área de Soporte IBIX enviando correo con su requerimiento detallado al correo  soporte@ibix.com  . También es posible que si ya tiene tiempo utilizando la aplicación IBIX con una base de datos en formato ACCESS, llevar a cabo una migración de la información que tenga almacenada dicha base de datos a una base de datos en formato SQL, para lo cual también es conveniente enviar un correo a   soporte@ibix.com  con dicho requerimiento. Se sugiere que si está interesado en que su aplicación IBIX utilice una base de datos en formato SQL, revise los requerimientos al respecto en la siguiente liga:


https://learn.microsoft.com/es-es/sql/sql-server/install/hardware-and-software-requirements-for-installing-sql-server-2019?view=sql-server-ver16


...en esta liga vienen los requerimientos mínimos, aplica para SQL Server 2019 o posterior y SQLExpress.